"Un sueño hecho realidad", quién lo iba a decir.... Parece que fue ayer que pensaba que esto de volar era para "tipos" intrépidos y locos. Siempre me ha hervido la sangre al estar cerca de cualquier máquina voladora y un día me decidí a dar el salto. Han sido 18 meses muy intensos, he vivido sensaciones que nunca antes hubiera podido pensar, también ha habido momentos duros y de desesperación, pensar que no seria capaz de "domar" el avión. Al final la constancia, la perseverancia, la pasión por el vuelo y sobretodo también el apoyo de mi instructor han hecho que al final haya podido conseguir mi sueño: VOLAR.
"Cuando vuelas en la cabina, lo unico que oyes son los instrumentos... y a ti mismo, respirando."
General Chuck Yeager
viernes, 16 de septiembre de 2011
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Volando entre nubes : Pirineo 2011
Con mas tablas que el año pasado, nos enfrentamos a un vuelo para llegar hasta el Valle de Benasque saliendo del Aeródromo de Santa Cília de Jaca. Un día perfecto, viento sur/suroreste moderado, cierta inestabilidad en la atmósfera. La salida fue dura, tuvimos que trabajar duro las angustias, luego saltamos a Blancas y de allí al Aspe, en poco tiempo ya llevamos 2800m. A partir de ahí un paseo hasta Tendeñera, nos íbamos apoyando en todas las laderas y fuimos manteniendo la altura. Ordesa con techo bajos no nos dejo pasar, pero si que pudimos jugar un rato con las nubes. Un vuelo que sin haber podido llegar al objetivo, disfruté y sentí lo que es volar, placer que solo lo conocen los pájaros, los dioses y los que volamos a vela.
Primer vuelo solo : LA SUELTA
Llega el día mas importante para un piloto: el que tiene que volar solo. Primero un vuelo de prueba con el instructor y después, ala a espavilarte tú solo. La primera sensación al cerrar la cabina, nervios.... haces el chequeo, levantas los frenos, se tensa la cuerda, haces la señal para que levanten el plano, guardas los frenos, el planeador empieza a correr... ya no hay vuelta atrás... tiras de la palanca, el avión deja el suelo... toda esa sensación de nervios/miedo desaparece y ves que eres capaz de hacerlo tu solo... vas ganando altura y sin darte cuenta notas que estas disfrutando de lo lindo.... UNO DE LOS MEJORES DÍAS DE MI VIDA, SIN NINGUNA DUDA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)